La importancia de utilizar casetones de fibra de vidrio en losas reticulares y/o postensadas?

Importancia FRP

La versatilidad de la fibra de vidrio permite producir diferentes productos para diferentes mercados. Uno de estos productos son los casetones de fibra de vidrio (FRP) DICOM en la industria de la construcción. Como bien sabemos las losas reticulares y/postensadas tienen la virtud de aligerar las cargas y aumentar la capacidad de carga en las construcciones. Sin entrar en más detalles sobre los beneficios de este tipo de losas. Nos vamos directamente al proceso constructivo donde la utilización de los casetones de fibra de vidrio (FRP) DICOM resultan de gran valor. Puesto que al ser reutilizables, no flamables, reparables y de fácil almacenamiento resultan en un mejor costo/beneficio contra productos tradicionales como el poliestireno.

Los casetones de fibra de vidrio (FRP) DICOM pueden ser fabricados en cualquier medida?

El proceso de fabricación de los casetones de fibra de vidrio (FRP) DICOM permite fabricar en cualquier medida de largo, ancho y altura. La versatilidad del proceso de fabricación de los casetones de fibra de vidrio (FRP) DICOM  dan al producto gran rentabilidad por uso. Puesto que se pueden fabricar en 15, 25 y 35 usos. Además de poderse fabricar en formas irregulares.

Se venden o también se rentan los casetones de fibra de vidrio (FRP) DICOM?

Los casetones de fibra de vidrio FRP (DICOM) pueden ser vendidos o rentados. Existen medidas comerciales que se rentan, o bien medidas exigidas en el proyecto que son únicas en el mercado por lo tanto solo pueden ser vendidas. Se recomienda siempre al considerar una u otra opción los siguientes puntos para determinar la opción ideal del uso de los casetones de fibra de vidrio (FRP) DICOM.
– Número de piezas requeridas en el proyecto.
– Duración del cimbrado y descimbrado del producto.
– Los metros a colar durante el evento.
– Numero de eventos considerados para la ejecución de la obra.

En base a esto, DICOM recomienda y asesora a sus clientes para concluir si la renta es superior a 6 meses se considera la opción de compra. Puesto que el periodo el largo, y por lo tanto la opción de renta perderá rentabilidad.

Rentabilidad de los casetones de fibra de vidrio (FRP) DICOM VS poliestireno.

Hagamos un ejercicio de rentabilidad de los casetones de fibra de vidrio (FRP) DICOM versus poliestireno.
Casetón de fibra de vidrio (FRP) DICOM.
Medida. 0.75×0.75×0.30 c/ceja 0.06
Costo. $731.00
Usos. 10.
Costo por uso. $73.10 Casetón poliestireno.
Medida. 0.75×0.75×0.30 (no lleva ceja).

Costo. $89.60
Piezas requeridas. 10
Costo total. $896.00

Siguiendo este ejemplo. Los costos directos del casetón de fibra de vidrio (FRP) DICOM resultan 23% por encima del poliestireno. Esto sin considerar gastos de mano de obra como repellada, limpieza, retiro de residuos en obra, entre otros gastos.

Valor de recompra del casetón de fibra de vidrio (FRP) DICOM.

Los casetones de fibra de vidrio (FRP) DICOM tienen un valor de recompra en el mercado. Ya que las materias primas utilizadas permiten alargar la vida útil del producto. Es decir, que al término del proyecto el casetón de fibra de vidrio (FRP) DICOM puede ser vendido o bien utilizado en otro proyecto.