La madera fenolica en la construcción

Madera fenolica

En la construcción se utilizan diferentes productos como cimbra de contacto. Estos productos pueden ser triplay convencional, laminas o placas de metal, laminas plásticas, madera fenólica, paneles frp (fibra de vidrio), paneles plásticos, etc.

La madera fenólica DICOM tiene grandes ventajas sobre los demás productos.  Podemos dividir las ventajas de la madera fenólica en DICOM en las siguientes.
* Acabado aparente.
* Rentabilidad sobre el costo.
* Disponibilidad.
* Manipulación en obra.
* Usos.

Madera Fenolica

La madera fenólica DICOM tiene grandes ventajas sobre los demás productos.  Podemos dividir las ventajas de la madera fenólica en DICOM en las siguientes.
* Acabado aparente.
* Rentabilidad sobre el costo.
* Disponibilidad.
* Manipulación en obra.
* Usos.

Acabado aparente.

El tipo de acabado generado por la madera fenólica DICOM resulta de gran importancia en la construcción. Puesto que es la parte visible de la obra en columnas, losas, muros, trabes, y otros elementos constructivos. La ventaja que se tiene con la madera fenólica DICOM es la de generar un acabado liso sobre el concreto, sin texturas, ni rugosidades. Esto es de vital importancia, puesto que otros productos como el triplay convencional para construcción, laminas o placas de metal, laminas plásticas, paneles plásticos, y otros materiales comparados contra la madera fenólica DICOM se deterioran en la superficie de contacto. Generando costos de acabado adicionales (mano de obra, herramienta, materiales auxiliares entre otros) y tiempo de ejecución de obra. Por lo que resulta por demás interesante el uso de la madera fenólica DICOM.

Rentabilidad sobre el costo

El costo por uso de la madera fenólica DICOM mejora el rendimiento por uso sobre otros materiales. Es decir. La rentabilidad por uso es superior económicamente a productos como los comentados anteriormente.

Veamos este ejemplo.
Triplay convencional. 76%
Placa metálica. 28% 
Panel FRP. 9%
Paneles plásticos. 49%

Es decir que todos los productos contra los que puede ser evaluado están por encima en el beneficio de rentabilidad por uso contra la madera fenólica.

Disponibilidad.

La madera fenólica DICOM se encuentra disponible en todo momento en sus diferentes almacenes y en sus distribuidores. Se cuenta con almacenes en ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Las medidas comerciales que se manejan son de 1.22×2.44 (m) y en espesores de 15 y 18 mm. Sien embargo la madera fenólica DICOM también se puede manejar en otras medidas y espesores bajo pedido.  Adicionalmente, la madera fenólica DICOM la puedes encontrar en su red de distribuidores en la republica mexicana.

 Manipulación en obra.

Como bien sabemos en todo proceso constructivo la manipulación de los materiales de obra son importantes, puesto que generan costos y tiempos. La madera fenólica DICOM tiene la gran venta de ser fácilmente manipulable por su peso y resistencia. La versatilidad que tiene la madera fenólica DICOM es de ser apilable fácilmente, permite ser cortada con serrucho o sierra sin despostillarse (debe estar afilada correctamente), no dañándose ante el intemperismo (resiste humedad y sol), puede ser manipulada por una o dos personas sin necesidad de grúa y trasladada fuera de la obra de manera económica.

Usos.

El uso de la madera fenólica DICOM es múltiple. Se utiliza comúnmente como cimbra de contacto, fabricación de muebles, pisos de camiones y autobuses, muros anti-ruidos e internos en oficinas, etc.

Recuerda. La madera fenólica DICOM es de alto rendimiento en obra