Las ventajas de los elementos prefabricados en fibra de vidrio (FRP) en la industria de la construcción

ventajas del FRP

Como cimbra de contacto

La versatilidad de la fibra de vidrio (FRP) en la industria de la construcción en productos de cimbra de contacto es muy amplia, además de fácil utilización.

Productos como el casetón de fibra de vidrio, columna de fibra de vidrio, nervadura de fibra de vidrio, bovedilla, fachadas texturizadas, y otros elementos generan  gran versatilidad, ahorro en costos de maniobras y mantenimiento, y eficientizacion de tiempos.

Los casetones de fibra de vidrio DICOM pueden ser utilizados en las obras durante largos periodos de uso, puesto que se fabrican para 15, 25 y 35 usos. Los casetones de fibra de vidrio DICOM además pueden ser reparados fácilmente y extender su vida útil hasta en un 50%.

Es importante señalar que al terminar su uso, los casetones de fibra de vidrio DICOM pueden ser reciclados y por consecuencia no generan residuos industriales degradables en largos periodos. Generando contaminación.

Al término de la vida útil de los casetones de fibra de vidrio DICOM, pueden ser o bien reutilizados para otros usos como macetas, bebederos, almacenaje de agua, etc., o bien reciclados mediante “molienda química” y mediante un aglutinante orgánico volver a ser procesados como productos de fibra de vidrio para la industria automotriz, náutica, eólica, etc.

Retomando el tema general sobre los productos de fibra de vidrio (FRP) utilizados en la industria de la construcción también podemos señalar la utilización de varillas resistentes a la corrosión química y de alta humedad combinada con sales como ambientes marítimos.

La industria de la construcción es un pilar en el desarrollo de productos ligados a la fibra de vidrio. Siendo los casetones de fibra de vidrio uno de los productos más utilizados día a día. Los casetones de fibra de vidrio DICOM han evolucionado con el correr de los años, y han podido mantener la vanguardia dentro de los productos de fibra de vidrio ligados a la construcción.

La utilización de los casetones de fibra de vidrio data de los años 40´s cuando por primera vez fueron utilizados en la industria de la construcción. A partir de la esa fecha, la evolución ha sido notable. Puede de ser un elemento perdido al momento de colar, en la actualidad es recuperado y reutilizado en un sinfín de eventos. Lo que da al constructor importantes ahorros económicos.

Es importante resaltar de manera adicional a los casetones de fibra de vidrio DICOM productos como las columnas de fibra de vidrio. Uno de los elementos de cimbra de contacto más importantes en las obras son las columnas. Las columnas de fibra de vidrio DICOM, permiten agilizar las maniobras de armado y desarmado de elementos de soporte de cimbra de contacto.

EL armando puede llevarse como máximo unos 90 minutos, contra productos como la madera que se lleva más de 20 horas, y el acero que se puede llevar 6 horas promedio. Adicional a esto, el personal y equipo requerido para su armando y desarmado en mínimo.

Podemos concluir sobre la gran eficiencia de los productos de fibra de vidrio DICOM como casetones de fibras de vidrio, columnas de fibra de vidrio, nervaduras de fibra de vidrio, y otros elementos fabricados por DICOM en fibra de vidrio son grandes aliados del personal de obra.